Duke Energy Perú primera empresa de generación eléctrica en Perú en verificar huella hídrica ISO 14046

Duke Energy Perú es la primera empresa de generación eléctrica en Perú en verificar un estudio de análisis de huella hídrica en el marco de la norma ISO 14046. El estudio se desarrolló en el marco de la alianza SUIZAGUA ANDINA PERU, promovida por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y ejecutada por la ONG Agualimpia.

El estudio analiza la huella hídrica de la producción de electricidad en la Central Termoeléctrica Aguaytía. La huella hídrica le ha permitido a Duke Energy Perú identificar y desarrollar nuevas acciones de monitoreo con la «Instalación de sistemas de control de consumo de agua en la planta de producción y campamentos» y la reducción de consumos de agua a partir de la implementación de eficiencia energética a través del reemplazo con nuevas tecnologías en el proyecto denominado «Cambio de cojinete en generador eléctrico para disminución de agua de enfriamiento»

El estudio también ha promovido que Duke Energy Perú desarrolle un proyecto de Responsabilidad Social en Agua en las comunidades de Irazola y Curimaná – Ucayali, denominado «Captación de Agua de Lluvia para crianza de peces en la amazonía».

De esta forma, Duke Energy Perú se reafirma como una empresa Hídricamente Responsable en el país, creando valor compartido en su negocio.

Para acceder al reporte de análisis de huella hídrica ingresa AQUÍ

Ver publicación:

Comparte:

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares