Huella de Agua (ISO 14046) en América Latina, análisis y recomendaciones para una coherencia regional

  • Ya está disponible el documento “Huella de Agua (ISO 14046) en América Latina, Análisis y recomendaciones para una coherencia regional”, que abarca temas de inventario de datos, métodos de impacto y prácticas de comunicación, entre otros;
  • La compilación de recomendaciones es el producto del trabajo entusiasta de 43 profesionales de 13 países de la región a través de sesiones virtuales y una reunión presencial, con la facilitación y apoyo de CADIS y la cooperación suiza.
  • Gracias a este esfuerzo e intercambio, se fortaleció la comunidad de práctica conformada por profesionales que trabajan en huella de agua desde el enfoque de Análisis de Ciclo de Vida.

Marzo de 2017. Luego de seis meses de  arduo trabajo ,  presentamos “Huella de Agua (ISO 14046) en América Latina, análisis y recomendaciones para una coherencia regional, documento que permitió la discusión e identificación de las recomendaciones allí consignadas. El objetivo de esta publicación es compartir la experiencia con un público ampliado y buscar la coherencia regional para la aplicación y comunicación de la huella de agua de acuerdo con ISO 14046.

Este compendio contó en su elaboración con el aporte de 43 profesionales de 13 países de la región, y  surge del esfuerzo liderado por la Cooperación suiza para el desarrollo, en el marco de su Programa Global del Agua, y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable de México – CADIS.

A través de una serie de reuniones, tanto vía remota como presencial, además , de la revisión y el aporte al documento, se logró una publicación de 6 capítulos en los que se presentan los antecedentes en la región de la huella de agua ISO 14046; fuentes de información y recomendaciones para obtener los datos de inventario;  análisis y recomendaciones para la aplicación de métodos de impacto en América Latina; insumos para la comunicación de resultados; reflexión sobre procesos de verificación y acreditación, y futuros pasos y desafíos a trabajar para fortalecer el uso de la herramienta huella de agua. El propósito final es conocer los impactos, gestionarlos para reducirlos, en pro de la sostenibilidad de los negocios y de la conservación de este bien público e irremplazable, vital para la humanidad y para los ecosistemas.

El documento se encuentra disponible para su descarga acá

Ver publicación:

Comparte:

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares