Montañita (Caqueta),Colombia Autor: Econexus Insitu

Quiénes somos

El Agua Nos Une es un programa liderado por la División Temática Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. Cuenta con acciones directas en Colombia, Perú, México y Brasil; fomentando el intercambio con otros países de América Latina. Trabajamos para fortalecer la buena gobernanza del agua, maximizando las fuerzas de los sectores público y privado, y de la sociedad civil entorno a la producción y el consumo responsables. El objetivo es resaltar el valor del agua para la sociedad.

Contamos con socios institucionales en cada uno de los países y con organizaciones implementadoras para potenciar y consolidar alianzas, medir resultados y compartir experiencias que aporten a los diálogos a nivel nacional, regional y global.

Qué hacemos

Desarrollar acciones en alianza con actores del sector público, privado y de la sociedad civil; para la toma de decisiones basados en evidencia generando transformaciones en los procesos de producción, en el territorio y en los hábitos de la ciudadanía.

Ejes transversales:

Foto: el agua nos une
Foto: el agua nos une
Foto: el agua nos une
Foto: el agua nos une

Dónde estamos

El programa El Agua Nos Une tiene una visión de 12 años, dividida en 3 fases. Actualmente cursa su Fase 1, comprendida entre 2022 y 2025. Cuenta con implementación directa en Brasil, Colombia, Perú, Brasil y México, y con asesorías puntuales a Chile, Ecuador y Panamá.
Este programa retoma la experiencia de 11 años del proyecto SuizAgua. Un saber hacer desarrollado en aplicación de la huella de agua (ISO14046) y en la gestión corporativa del agua, principalmente. Inició en Colombia en el 2010, en 2012 se escaló a Perú y Chile, y a partir del 2017 se trabajó en México y Brasil.

El Agua Nos Une Autor: X

0
Años
0
Países

Huila, Colombia. Autor: Herencia Hídrica