La Autoridad Nacional del Agua hizo entrega del Segundo Certificado Azul

«El agua es una prioridad para el gobierno», resaltó el Ministro de Agricultura, José Hernández, durante la ceremonia de entrega del Segundo Certificado Azul, el pasado 17 de noviembre, en las instalaciones del Swissotel. En esta oportunidad, fue la empresa Termoselva S.R.L. quien recibió el reconocimiento por el uso eficiente del agua en su proceso productivo, reduciendo su consumo en la generación de energía eléctrica y la huella hídrica en su central eléctrica «Aguaytía».

Así mismo, la ocasión fue propicia para felicitar a las empresas que recientemente se han inscrito en el programa del Certificado Azul, siendo Nestlé Perú S.A., CELEPSA, Fenix Power Peru, UNACEM, CAMPOSOL y Compañía Minera Coimolache las llamadas a poder alcanzar el Certificado Azul en el siguiente año. Cabe resaltar que estas empresas forman parte del Proyecto SuizAgua, que impulsa la Cooperación Suiza COSUDE en Perú y Chile.

El jefe de la ANA, Abelardo de la Torre, resaltó la importancia del programa para el la ANA y el país, destacándose por la promoción del uso eficiente del agua, mejorando la gestión del recurso y logrando un mayor compromiso de la empresa privada.

A su turno, Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, manifestó la importancia de la gestión integrada del agua en toda la cuenca, considerando los factores de desarrollo ambientales, sociales y económicos, siendo la empresa privada responsable del uso sostenible de los recursos hídricos.

Por su parte, Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE, expresó la importancia para el gobierno Suizo de seguir apoyando el desarrollo en el país, especialmente en temas de Cambio Climático y Agua, especialmente a  través del proyecto SuizAgua – El Agua Nos Une, reafirmando el compromiso de seguir apoyando el desarrollo del Programa Certificado Azul, que lidera la Autoridad Nacional del Agua.

Al cierre, José Hernández, Ministro de Agricultura, felicitó a las empresas inscritas en el Certificado Azul por su compromiso a hacer un uso eficiente del recurso en sus procesos productivos y dio por clausurado el evento.

A continuación los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa a través de los testimonios de las empresas, actores comprometidos con el uso eficiente del recurso hídrico.

 

Puede ver las imágenes de la ceremonia en el siguiente enlace.

Fuente: ANA, Inforegión

 

Más información:

¿Qué es el certificado Azul?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Ver más información sobre temas similares

Gladys, inspirada en la tradición familiar de producción de café, describe como equilibra su vida con la protección del bosque que la rodea.
Desde el Proyecto “El Agua Nos Une” facilitado por el Consorcio CARE Perú SABAVIDA, se busca fortalecer alianzas y sinergias en los espacios y con las instituciones que tienen los mismos objetivos y alcances, de manera que las acciones sean complementarias y así tengan un mayor impacto para mejorar la gestión del agua e impulsar una cultura del agua en toda la sociedad.