Consumo responsable

Estilos de vida sostenibles y consumo responsable

Promoción de la reflexión sobre impactos ambientales relacionadas con el consumo de bienes y servicios, identificando prácticas para emprender acciones individuales y colectivas. Todos los procesos de producción requieren y usan agua. El programa fomenta alianzas con movimientos de sociedad civil, motivados por promover el consumo responsable y estilos de vida más sostenibles. Se fomentan liderazgos juveniles.

0 MXN
Aporte COSUDE

Ficha técnica

Ciclo de Foros Estilos de vida más sostenibles

Son una serie de espacios para el diálogo entre personas que trabajan en temas de estilos de vida más sostenibles hacia un público de la sociedad civil. El objetivo es promover la reflexión e incentivar acciones que todos podemos adoptar e implementar en el día a día:

• Motivar cambios y reflexiones para trabajar por una sociedad responsable y con capacidad de adaptación.

• Promover y articular movimientos sociales e iniciativas gubernamentales que actúan en torno a estilos de vida sostenible y
consumo responsable.

Se conversará sobre recomendaciones y buenas prácticas en cinco pilares fundamentales: Alimentación, Movilidad, Compras, Vivienda y Ocio. El propósito es incentivar una gestión del agua más responsable; así como patrones de consumo responsables, teniendo en cuenta que, todos los procesos de producción requieren agua.

Siguiente Foro 

Foros anteriores

El primer foro tuvo lugar el 27 de abril entorno a los huertos urbanos, reducción de desperdicios, aprovechamiento de residuos de alimentos con el compostaje y bancos de alimentos. Participaron 97 personas a través de enlaces Zoom y YouTube. Un inspirador encuentro con experiencias prácticas.

Resultados

1
Participantes de 1 evento virtual. 65% mujeres, 50% jóvenes.

Resultados

100
Publicaciones
1
Programas de Monitoreo Regionales
1
Videos
1
Intercambios regionales para compartir métodos de gestión de sistemas de información del monitoreo

Publicaciones

Noticias

Video