El programa El Agua Nos Une está llevando a cabo cuatro acciones en Perú: fortalecimiento de políticas públicas, gestión corporativa del agua, consumo responsable e infraestructura natural.
En el fortalecimiento de políticas públicas, el programa apoya la implementación de políticas públicas e instrumentos que incentiven la Gestión Colectiva del Agua, como el Certificado Azul.
En la gestión corporativa del agua, el programa ofrece asesoría técnica a las empresas para mejorar la eficiencia en el uso y la reducción de la contaminación.
En el consumo responsable, se promueve la reflexión sobre impactos ambientales y se fomentan alianzas con movimientos de sociedad civil.
Por último, en infraestructura natural, el programa busca la conservación de la Cuenca Alta del río Rímac mediante la articulación de voluntades de diversas organizaciones y entidades gubernamentales.
Es un programa liderado por la División Temática Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. Cuenta con acciones directas en Colombia, Perú, México y Brasil, fomentando el intercambio con otros países de América Latina.
Esta iniciativa es liderada por: