Se orienta a la vinculación de empresas líderes, interesadas en reducir sus impactos y riesgos relacionados con el agua, lo cual implica:
La evaluación y reducción sistémica de los impactos en el agua, por consumo y por contaminación. Tanto directos (en planta) como indirectos (cadena de valor: proveedores y clientes); bajo un enfoque de análisis de ciclo de vida. Aplicación de la Huella de Agua ISO 14046.
La acción colectiva en el territorio para fortalecer la gobernanza del agua, en el territorio de influencia de la empresa. Contribuir con la conservar las fuentes de agua, fortalecer las alternativas de producción más sostenible, fortalecer el tejido social en torno al agua y favorecer el acceso al agua, saneamiento e higiene, entre otros.
Se trabaja con empresas y asociaciones empresariales. Articulación directa con el grupo de huella de agua del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).